Deporte Nacional

Pinto acepta que se equivocó dirigiendo a la selección hondureña

cable color

El extécnico del combinado nacional brindó detalles sobre su fracaso con la selección hondureña en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia.

Jorge Luis Pinto, exentrenador de la selección de Honduras, confesó en una entrevista otorgada a Telemundo las razones que hundieron las esperanzas de un tercer mundial consecutivo para el conjunto centroamericano.

El estratega colombiano ahora estará de comentarista deportivo en el mundial de Rusia.

El colombiano afirma que no valorar el cambio generacional fue el catalizador para un fracaso que tuvo su fin en el repechaje intercontinental contra la selección de Australia.

Pinto además platicó sobre su mala relación con la prensa hondureña y que siempre fue catalogado como un ‘Nazi’ con las decisiones tomadas durante el camino que dejó afuera a Honduras de Rusia 2018.

Pinto sufrió en toda la eliminatoria con Honduras.

«Honduras en toda la eliminatoria sufrió. Comenzamos imprecisos, de alguna manera conformistas, rotamos, vimos alternativas… en fin, pero no se dio», manifestó Pinto al programa ‘Qué Momento’ de la cadena Telemundo.

Esta es la primera vez que el suramericano acepta públicamente que sus decisiones no fueron las correctas y es por esa razón que Honduras deberá ver el mundial desde sus casas, sin representación.

Es la primera vez que el colombiano habla del fracaso con Honduras y su relación con la prensa deportiva.

«Me sorprendió que no valoré el cambio generacional que pasaba Honduras. De pronto el partido con Panamá en Panamápudimos haberlo ganado 3-1, luego el partido contra Costa Rica en San Pedro Sula estaba seguro el triunfo que nos colocoba arriba, y en el juego ante Estados Unidos ese gol que nos anotan fue por descuido y falta de concentración», argumentó el estratega.

Pésima relación con la prensa hondureña

No era un secreto a voces la mala relación que tenía Jorge Luis Pinto con la prensa hondureña. En diversas ocasiones, el técnico se molestaba por las preguntas que los periodistas catrachos hacían sobre sus planteamientos en casi todos los encuentros que estuvo al mando de la bicolor.

Pinto no es uno de los favoritos para tomar las riendas de la selección en estos momentos.

Acciones que dejaron bastante resentido a uno de los mejores técnicos que tuvo el Mundial de Brasil 2014. «De la prensa deportiva fui maltratado en la intimidad del ser humano y eso me duele. Si me dijeran que Pinto se equivocó en el partido, ya está, listo, acepto, pero ya cuando se meten con el ser humano no.


Varios medios nacionales catalogaron al cafetero como un verdadero ‘Nazi’ con sus jugadores.

El cafetero estará presente en Rusia 2018, pero en calidad de analista deportivo para una cadena televisiva colombiana. El contrato de Pinto con Honduras terminó el pasado mes de febrero y no se maneja que exista acercamiento con los miembros d e Fenafuth para volver a tomar las riendas de la ‘H’.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario