Internacional

(VIDEO) Piloto ruso prefirió suicidarse para no caer prisionero de ISIS

Piloto ruso

El joven Roman Filipov luchó hasta verse rodeado por yihadistas desmintiendo la información de que había sido asesinado.

Dos vídeos que muestran los momentos finales de Roman Filipov salieron a la luz , el piloto ruso que cayó en  Siria, luego de que su avión de combate fuera impactado por misiles lanzados por terroristas de Al Qaeda.

Piloto ruso

Momento en que el piloto se lanza de su nave

 

Las imágenes de la agencia Qasioun muestran los instantes en que Filipov se eyecta, luego de ser derribado por un sistema de lanzamiento de misiles portátil tierra-aire.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que su piloto prefirió detonarse antes que caer prisionero de los yihadistas.

Piloto ruso
Imagénas del momento en que el piloto Ruso cae a tierra

Lea También: Rusia responde y amenaza a EEUU ante cualquier despliegue nuclear

Según el relato ruso, una vez en tierra, Filipov habría logrado ponerse en contacto con su base aérea en Siria. En el informe indicó que había conseguido matar a dos de los terroristas que se acercaron para ultimarlo. Sin embargo, rodeado, decidió detonar una granada antes que caer prisionero.

Según un comunicado, el soldado habría gritado antes de suicidarse: “¡Esto es por nuestros muchachos!“. Evídeo difundido por el Kremlin mostraría esos instantes finales.

La Fuerza Aérea rusa continúa sus bombardeos sobre Idlib. Los ataques sobre la población se multiplicaron en las últimas semanas como parte del plan de apoyo de Vladimir Putin hacia la dictadura conducida por Bashar al Assad.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp