Educación Nacionales Titulares

Pilotaje para retorno a clases presenciales queda descartado por ahora

sinager estudiantes
cable color cable color

Ante el alto índice de contagios por coronavirus que impera en el país, sobre todo tras la detección de nuevas variantes, la posibilidad de llevar a cabo un pilotaje para retornar a clases presenciales queda descartada, informó el SINAGER.

Mediante una conferencia de prensa, el titular de COPECO, Max Gonzáles, especificó que habrá un lapso de 60 días para observar la manera en que el COVID-19 se comporta, y dependiendo de ello comenzarán a identificar las zonas donde si podrían ejecutar el pilotaje.

Mientras tanto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recordó que en las últimas semanas los contagios de menores de edad están al alza, por lo cual será mejor esperar un tiempo prudencial para reanudar las actividades académicas.

Lea También: “A última hora se nos informó sobre dificultades de entrega POR LOS VUELOS”, ministra sobre atraso de vacunas rusas

Asimismo, detalló que las nuevas mutaciones son un talón de Aquiles que impiden por ahora llevar a cabo la iniciativa, pues no solo circulan en cinco departamentos, sino a nivel nacional.

De la misma manera, explicó que el sistema sanitario se encuentra totalmente colapsado, instancia que hace complejo autorizar la aglomeración de estudiantes en centros de estudio.

Ante esta situación, Flores adelantó que la quinta campaña de vacunación se desarrollará con el sector magisterial, y una vez se concrete este proceso, es más factible el retorno a las clases presenciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario