Judiciales Nacionales

Piedad Córdoba no pudo justificar los $68 mil dólares por la que fue requerida en Honduras

Córdoba
cable color

El portavoz del Ministerio Publico (MP), Yuri Mora, informó que la exsenadora colombiana Piedad Esneda Córdoba Ruiz, no pudo justificar los 68 mil dólares en efectivo por los que fue requerida cuando pretendía salir de Honduras por el Aeropuerto Internacional Palmerola.

Según se conoció, el pasado 25 de mayo las autoridades identificaron el dinero en un puesto de control de rayos X, mientras la senadora pretendía abordar un vuelo hacia Panamá con destino a Bogotá.

Lea También: LAMENTABLE| Más de 50 muertos y decenas de heridos tras incendio en cárcel de Colombia

Horas más tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado para explicar que la senadora manifestó que los fondos pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, mismo que ya fue citado por la fiscalía para que rinda su declaración y así continuar con el proceso que corresponde en base a ley.

«En dos ocasiones los abogados de Piedad Córdoba llegaron al Ministerio Público y dijeron que iban a presentar al supuesto empresario dueño del dinero, pero hasta el momento no lo han llevado», explicó Mora.

Durante un interrogatorio, Córdoba aseveró a los fiscales que los recursos los había obtenido del empresario colombiano Mauricio Sánchez, por concepto de pago de una consultoría. Sin embargo, el empresario no apareció por ninguna parte.

Lea También: Migrantes hondureños dentro de víctimas mortales en busca en una mejor vida fuera del país 

El período estipulado en ley para desvanecer las acusaciones de un posible lavado de activos venció y «hasta el momento ni Piedad, ni sus abogados han podido demostrar el origen del dinero», aseveró el portavoz. Los 68,000 dólares están como un medio de prueba y bajo custodia del ente acusador del Estado, a la espera de que se pueda aclarar la situación

«Hasta la fecha, los abogados defensores de Córdoba no han logrado justificar con pruebas fehacientes la procedencia del dinero, por lo que las diligencias de ese ente acusador del Estado siguen su curso», detalló el funcionario.


Le puede interesar:


¡SE SALVA! | Video: Conductor intenta arrollar en varias ocasiones a hombre en Santa Bárbara

Santa Bárbara

Una calle comercial estaba en tranquilidad: peatones caminando, pulperías abiertas, todo normal, pero todo se tornó caótico en cuestión de segundos tras intento de atropello en Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.

Un hombre iba a bordo de su bicicleta cuando se aproximaba un vehículo de paila y de manera directa el conductor lo intenta arrollar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario