Politica Titulares

Piden que se discuta el fraude electoral, después las reformas electorales

fraude electoral reformas
cable color cable color

El Congreso ha designado a una comisión especial, sin embargo, la misma es cuestionada porque será integrada por miembros del TSE

Antes de realizar reformas electorales se debe discutir el tema del denunciado fraude electoral perpetrado el pasado 26 de noviembre de 2017, dijo recientemente el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé.

Esto en relación a la designada comisión especial del Congreso que tiene como fin supuestamente la creación de una nueva ley electoral en el venidero proceso eleccionario.

En ese sentido Tomé reaccionó en medios locales que los planteamientos de LIBRE son que “el primer tema que debe discutirse es el fraude electoral de noviembre del 2017”.

Lea También: Falta de reformas electorales contribuyeron con la crisis electoral

Cabe destacar que esta comisión del Congreso será acompañada por miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esto último fue lo que condenó el liberal Luis Zelaya porque a su criterio los magistrados del TSE, no tienen altura moral para integrar procesos de reformas electorales.

Lea También: Lo que debes saber de las reformas: Nueva tarjeta de identidad y reelección presidencial

“¿Con qué altura moral y vergüenza profesional el TSE de Honduras se reunirá con CN para presentar propuesta de nueva Ley Electoral?; Los partidos políticos y la sociedad son quienes deben hacerlo. Será que lo quieren hacer en cuartos oscuros como siempre… eluden diálogo real en ONU-HN”, expresó Luis.

Entre tanto, un correligionario suyo, específicamente Elvin Santos contrario la posición de Luis Zelaya manifestando que invita a los demás a unirse en esta intención “para que esta Ley Electoral sea completa y que satisfaga a todos los hondureños”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario