Sucesos

Piden protección para Carlos Montes tras acusar a hermano de Ricardo Álvarez

cable color cable color

Ex subsecretario de trabajo declaró que Juan Carlos Álvarez Arias recibió unos 17 millones de lempiras del IHSS para financiar campañas

El defensor de la vida Wilfredo Méndez solicitó hoy al Comisionado Nacional Derechos Humanos (Conadeh) realizar las gestiones pertinentes para proteger al ex funcionario Carlos Montes ya que al señalar al hermano del vicepresidente de Honduras podría correr el riesgo de ser asesinado por romper un posible “pacto de silencio”

En ese sentido el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) explicó que cuando Carlos Montes decidió vincular a altos funcionarios nacionalistas al megafraude del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) podría significar que ya no respetara los posibles pactos de silencio.

“Sus declaraciones me preocupan mucho, Carlos Montes y Mario Zelaya, tienen riesgos de ser asesinados”, advirtió Méndez.

Carlos montes

El reconocido defensor Derechos Humanos destacó que“aquí nos manejamos entre verdades e hipocresía, las verdades que dicen los medios independientes y la hipocresía que la prensa tarifada juega (…) lo único que hacemos es confirmar lo que ustedes dicen y lo que ya habíamos denunciado”.

De igual manera Méndez cuestionó la falta de independencia de los poderes, ya que todos son dirigidos por el mandatario Juan Hernández, por lo que recomendó a la población decidir mejor y que tome conciencia para que “gente corrupta y criminales” vuelvan a ser diputados.

“El Fiscal General y el Adjunto fueron escogidos a destiempo, existen acuerdos bajo la mesa y para poder favorecer a los que los eligieron actualmente están pagando están pagando la factura”.

Cabe destacar que ex subsecretario de trabajo declaró ante un juez que Juan Carlos Álvarez Arias hermano del vicepresidente de Honduras Ricardo Álvarez recibió unos 17 millones de lempiras destinados para financiar la campaña electoral de algunos dirigentes del Partido Nacional.

A las acusaciones iniciales a su hermano, Ricarlo Àlvarez dijo que…

«¿Ahora por qué se meten con mi hermano?, hay algo ahí que no estoy entendiendo, parece que hay una jugada sucia, no se de quien, porque no tengo los suficientes elementos y sería especular, pero lo bueno es que tanto Juan Carlos como Ricardo hemos dicho que se investigue a profundidad, que sepamos quien es el que esta detrás de esto, que acusen a quienes sean los responsables, y que nos devuelvan la dignidad».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario