Nacionales Titulares

Piden la cabeza de la junta interventora del IHSS

Interventora IHSS
cable color cable color

La falta de medicinas y la mala atención son parte de los males que reciben constantemente los afiliados al Seguro Social

Sindicalistas continúan exigiendo la cabeza de la junta interventora del Seguro Social, misma que según algunos analistas pasa por una situación crítica que la dejaría cerca de una remoción.

Piden la cabeza de los interventores del IHSS

[jwplayer ldr8tLa4]

 

“Estamos pasando crisis en el Seguro Social, dificultades, no nos queda de otra que andar buscando médicos privados porque no se contrata personal, hay un déficit de médicos especialistas”, manifestó una sindicalista consultada por Canal 11.

Lea También: ENCUESTA: Hondureños “aplazan” el trabajo de la Comisión Interventora del IHSS

Sin medicinas:

No hay fármacos para las personas con problemas cardiacos, hipertensión, descongestionantes, antialérgicos, suplementos, vitamínicos, oftalmológicos, dermatológicos, antibióticos y anticonvulsivo.

“Antes eran 20 productos los que no habían, ahora estamos en un total cerca de 50 medicamentos que no se encuentran y es lamentable ver, que la comisión interventora no ha tenido el mínimo interés de poder solventar este problema”, manifestó otro líder sindical.

Lea También: COMISIÓN INTERVENTORA DEL IHSS: no hay dinero para ajuste salarial a médicos

La comisión interventora reaccionó diciendo que “el 90% de los ingresos que recibe la institución se está invirtiendo especialmente en el sistema de salud, en lo que es el régimen del servicio de salud”, manifestó German Leitzelar representante de esta comisión.

Sin embargo, los afiliados al Seguro Social cuentan una realidad totalmente distinta a la que plantea Leitzelar, pues sufren de desabastecimiento y falta de atención médica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario