Internacional Titulares

Senador de EEUU pide alerta roja para que Nicolás Maduro sea capturado por Interpol en su gira internacional

dorada ice

Más de dos años después de que la justicia de Estados Unidos acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de vínculos con el narcotráfico y que ofreciera información para la captura del mandatario sudamericano, el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, pidió una ficha roja para la detención provisional y extradición del gobernante para que responda a los delitos que le imputan.

La petición del político norteamericano se da en el momento en que Nicolás Maduro realiza una gira por Irán, Turquía y Argelia para aprovechar su paso por alguno de los países en que tenga operaciones Interpol.

Lea También: Conceden solicitud de extradición hacia los Estados Unidos para Herlinda Bobadilla

Nicolás Maduro, es un narcotraficante buscado por la justicia norteamericana con una recompensa de $15 millones de dólares y como cualquier otro narcotraficante, si está viajando en el extranjero, EE.UU. debe pedir a la Interpol que nos ayude en capturarlo”, dijo Rubio en su cuenta de Twitter.

En marzo de 2020 el entonces fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dio a conocer los cargos de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el jefe de Estado, así como otros 13 funcionarios venezolanos.

Lea También: CASO ANGIE PEÑA | Autoridades revelan que habría ocurrido con la joven desaparecida en Roatán

El gobernante respondió a esas acusaciones negando los delitos y expuso que el gobierno de Donald Trump se comportaba como los “cowboys racistas del siglo XIX” por ofrecer recompensas.

Es importante mencionar que en la administración Biden dio una leve señal de acercamiento con Caracas con el fin de relajar las sanciones impuestas por la nación del norte que tiene su mirada puesta en el petróleo de Venezuela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario