Nacionales

PIDEN ABRIR BARES| propietarios solicitan autorización para la apertura de sus negocios

dueños bares
dorada ice

Los dueños de bares de Comayagüela y Tegucigalpa solicitan a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) que les permitan la reapertura inteligente de sus negocios.

Tras casi 7 meses sin laborar y más de 104 locales cerrados, los dueños de bares se encuentran desesperados ante la crisis insostenible que atraviesan desde que comenzó la pandemia.

Lea también: América Móvil acuerda vender Tracfone a Verizon

Esta petición surge luego que se permitiera a los restaurantes atender en esta segunda fase de reapertura económica. Por ello, los propietarios exigen que se les permita abrir en esta nueva fase.

Además, comentan que son los pioneros en la práctica de bioseguridad, puesto que son rigurosos al momento de entrar un cliente en sus establecimientos.

Lea también:Periodista Lidieth Diaz lanza precandidatura a la alcaldía de la capital

«Nosotros nos comprometemos a cumplir con los horarios y todas las medidas de bioseguridad porque necesitamos trabajar y no sabemos qué hacer», expresó una propietaria. 

Ante esa situación, hacen un llamado a las autoridades a comprenderlos ya que ellos son padres de familia y necesitan llevar sustento a sus hogares, a parte de los cobros de locales que mes a mes deben estar pagando.


Le puede interesar


 

Estas condiciones deberán seguir los restaurantes para atender en sus instalaciones

A partir del próximo lunes 21 de septiembre, los restaurantes en el país podrán abrir sus puertas bajo estrictas medidas de bioseguridad, sin embargo, deberán seguir estas estrictas condiciones.

Inicialmente la Mesa Multisectorial plantea la apertura inicial de 30 restaurantes en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero solo con el 50 por ciento de su capacidad.

Lea También: Médicos lamentan comportamiento de la población y prevén un rebrote de casos

Al entrar al establecimiento se tomará la temperatura y se aplicará gel de manos para todos los clientes.

El distanciamiento de las mesas será un factor clave en los restaurantes que abrirán sus puertas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario