Espectáculos

Piden a Amazon retirar disfraz que se burla de mexicanos

cable color

Activistas señalan que es una versión moderna del traje Ku Klux Klan

A unos meses de que Donald Trump se convirtiera en el presidente de los Estados Unidos y propusiera la construcción de un muro pagado por los mexicanos, surge un producto que ha llamado la atención de muchos y que es vendido a través de la página de Amazon.

Lea También: Trump pide 4.500 millones para empezar a construir el muro

Se trata de un disfraz que hace referencia al muro, y aunque para muchos esto no es más que un poco de humor negro; otros, como jerónimo Saldaña, consideran que este disfraz promueve la xenofobia, y que es una versión moderna del traje Ku Klux Klan, por lo que ha comenzado una petición para que este sea retirado del stock.

Saldaña, originario de Los Ángeles, ha dirigido una carta a Amazon, para que retire de la página la venta del disfraz de muro en el que se lee «México pagará». Saldaña alega que se trata de un disfraz «anti latino» que debe ser retirado, y alude a su petición como un acto de resistencia para evitar la normalización del odio, al tiempo que acusa a Amazon de contribuir a la perpetuación de la violencia contra los latinos.

Amazon no ha dicho nada al respecto. El disfraz no está disponible en la web mexicana, pero si en la americana.

El disfraz tiene la leyenda «México will pay»
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario