Judiciales Nacionales

Piden 19 años y medio de cárcel para alcalde de Juticalpa

dorada ice

El edilicio ya fue declarado culpable por los tribunales

Una condena de 19 años y medio de prisión requirió el Ministerio Público (MP) para el exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Daniel Sarmiento.

El edilicio ya fue declarado culpable el pasado 26 de abril por parte de los tribunales de justicia. Se juzgó por los ilícitos de posesión ilegal de arma comercial, almacenamiento de municiones de guerra y uso de documentos falsos.

El lunes en la audiencia de determinación de pena, el MP, además de solicitar el tiempo mencionado, requirió que se le conde también a pagar una multa de 10 mil lempiras.

Lea También: “Esta es una sentencia ridícula”: Abogado del alcalde de Juticalpa

Según el ente acusador, Sarmiento debe penar esos años porque la pena por posesión ilegal de arma comercial, implica una condena de cuatro años seis meses de cárcel.

Mientras por la tenencia de municiones de guerra, la pena implica una condena de nueve años y también aplica una multa de 10 mil lempiras.

Se le condenó también por la utilización del uso de documentos públicos falsos, lo que conlleva una pena de seis años de prisión.

Más leído: Inicia Juicio Oral y Público en contra del alcalde de Juticalpa

Por su parte la defensa del edil solicitó una condena de 10 años, por considerar “que ninguno de los hechos fue cometido por nuestro representado bajo la tutela de su jurisdicción, es decir como autoridad de Juticalpa, ello no debe ser para la imposición de la pena”, expresó su apoderado legal abogado Percy Elvir.

Cabe señalar que previo a su captura las fuerzas policiales realizaron cateos en las viviendas de su propiedad donde se le encontró 18 armas de grueso calibre, entre ellas ocho fusiles AK-47, dos revólveres, cuatro pistolas automáticas, una miniuzi, escopetas, granadas de fragmentación, un fusil Fall y municiones de guerra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro