Judiciales

Piden 17 años y medio de cárcel para exalcalde de Yoro

cable color

La defensa solicita que se le traslade a la cárcel de su natal Yoro

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) solicitó este lunes una pena de 17 años seis meses de cárcel en contra del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, en la audiencia realizada en torno a la audiencia por individualización de pena.

Mientras tanto la defensa pidió una pena de 15 años, además de abogar para que éste sea trasladado a su lugar de origen, es decir al centro penitenciario del municipio de Yoro.

Lea También: Condenan al alcalde de Yoro pero se libra de cuatro delitos
El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, es acusado por lavado de activos.

Urbina Soto es acusado por el ilícito de lavado de activos y la pena concreta se tomará de acuerdo a lo solicitado por ambas partes, sin que se conozca la fecha en la que se dictará este fallo.

El apoderado legal del exedilicio declaró a medios de comunicación que una vez se emita la sentencia concreta estarán presentado el recurso de casación y no antes de la resolución porque el mismo sería desestimado por el tribunal.

Arnaldo Urbina Soto, acusado de lavado de activo, junto a su apoderado legal.

Mientras tanto FESCCO, además del tiempo que requieren en contra del exalcalde, solicitan se decomise el inmueble que se encuentra a nombre de su esposa, y presentaron el requerimiento para que se le inhabilite a Urbina Soto en sus funciones orientadas al desenvolvimiento en las instancias civiles (interdicción civil), es decir que no podría desempeñar u optar a un cargo público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario