Nacionales Titulares

PGR insta al aseguramiento de todos los bienes del expresidente Hernández

Hernández
cable color cable color

Ha trascendido un documento desde la Procuraduría General de la República (PGR) en el que el procurador suscrito instó al fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, a proceder con medidas de aseguramiento e incautación de todos los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández.

«En aras de velar y defender los intereses del Estado de Honduras, le insto que proceda de manera inmediata a solicitar ante el órgano jurisdiccional competente medidas de aseguramiento e incautación de todos los bienes que sea a su nombre el ciudadano Juan Orlando Hernández», escriben en el oficio.

Lea También: VIDEO| Juan Orlando Hernández: “Esto es producto de una venganza”

En ese sentido, explican que es en razón de la solicitud de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos «por formulación de cargos el 27 de enero del año 2022, ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York». 

Lea También: ¿El Chapo Guzmán será pieza clave en el posible juicio de JOH en EE.UU.?

Información del CNA

Según lo revelado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), desde su llegada al Congreso Nacional en 1998 como diputado de Lempira, hasta el final de su segundo mandato como presidente de Honduras el pasado 27 de enero, Juan Orlando Hernández Alvarado y su familia amasaron una gran fortuna compuesta por sociedades mercantiles, casas y empresas.

Según el informe La caída de un expresidente”, el extraditable y su familia registraron un total de 109 bienes inmuebles, 11 sociedades y 267 millones de lempiras en inversiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario