Nacionales

PGR emite reparos contra funcionarios públicos en Olanchito

atentan contra empleado municipal
dorada ice

Por no justificar salarios y compras se les pide que devuelvan dichos montos al Estado

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realizó reparos a personas que laboran en instituciones públicas a través del procurador nacional en Olanchito, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) este lunes.

Con estas acciones se pretende que las personas respondan a los señalamientos respectivos.

“Algunas organizaciones como ser las corporaciones municipales, las instituciones del Estado, los colegios y las escuelas a las que se le han acreditado algunos fondos y estos no han sido justificados en el momento en el que se les practica la auditoría por parte del Tribunal Superior de Cuentas”, indicó una fuente de la PGR.

Lea También: Asaltantes dejan atado a taxista en Olanchito

Además de las instituciones públicas se llevan casos de empresas privadas que no cumplen con lo establecido con el Código del Trabajo.

“Aquí viene la auditoría que practica la inspectoría general del trabajo, porque esta también impone multas a aquellos establecimientos o empresas que no están cumpliendo con el Código del Trabajo entonces cuando hay alguna supervisión por parte de inspectores de Trabajo y encuentran que estos no cumplen con los requisitos que impone esta secretaría se les levantan sanciones y vienen a esta oficina para que se haga efectiva”, señaló.

Se informó que varios candidatos a cargos de elección popular han llegado a cumplir los reparos que el Tribunal Superior de Cuentas ha realizado.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario