Internacional

Pfizer y BioNTech preparan vacuna contra la variante Ómicron

Variante
ip cerveza novelasecretos

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que el análisis inicial de laboratorio indica que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 podría neutralizar la nueva variante Ómicron.

Según un comunicado emitido por la farmacéutica, los anticuerpos incrementan 25 veces con la versión de refuerzo contra la variante.

Lea También:Sinager no reporta decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Destacaron que este es un nivel semejante de protección tras haber administrado dos dosis contra el virus original.

“Los sueros de los individuos que recibieron dos dosis de la actual vacuna contra la covid-19 mostraron en promedio una reducción de más de 25 veces en los títulos de neutralización contra la variante Ómicron” mencionaron las farmacéuticas en un comunicado.

Lo que indica que dos dosis del inoculante ya existente, puede no ser suficiente para protegerse contra la variante Ómicron.

“Aunque dos dosis de la vacuna pueden ofrecer protección contra una enfermedad grave a causa de la variante Ómicron de estos datos preliminares se desprende que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, expresó Albert Boutla presidente de Pfizer.

Asimismo mencionaron que el desarrollo de una vacuna específica para Ómicron continuará en caso de que sea necesario la adaptación del fármaco para incrementar el nivel y duración.

Lea También: WhatsApp agrega nuevas opciones de mensajería

Para este estudio las compañías seguirán recogiendo y analizando datos de laboratorio.

Sin embargo, se prevé qué el suero contra la nueva variante estará disponible para el próximo mes de marzo del 2022.

CC