Internacional Salud

Pfizer solicitó a la Unión Europea una autorización para su vacuna contra la Covid-19

Pfizer
cable color

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech anunciaron este martes que solicitaron a la UE, una aprobación de emergencia para su vacuna.

La vacuna de Pfizer que ya mostró un 95% de eficacia, podrá ser lanzada a todo el continente europeo, en caso de ser aprobada, antes del fin de 2020.

Las firmas asociadas comunicaron que el lunes presentaron una solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos, para conseguir una autorización condicional de comercialización.

De aprobarse, la vacuna con código BNT162b2, podrá ser lanzada en dicho continentes lo más pronto posible, para comenzar vacunaciones en diciembre.

Lea también: Mujer da a luz a un bebé con anticuerpos contra la Covid-19

La acción de la famosa firma farmacéutica, viene luego de que su competidor, Moderna, anunciara que, «estaba pidiendo a los reguladores de EE.UU y Europa que permitieran el uso de su medicamento contra el coronavirus».

Cabe destacar, que para que la Agencia Europea de Medicamentos, apruebe una vacuna, la misma debe cumplir varios requisitos mínimos.

Primero el balance beneficio-riesgo del fármaco debe ser positivo, que el solicitante (Pfizer) presente datos completos, que satisfaga las necesidades médicas y que haya un beneficio para la salud pública.

En este sentido, el Presidente de BioNtech, Ugur Sahin, declaró que, «para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante».

Le puede interesar: Enfermos de Coronavirus pueden contagiar hasta 20 días después de infectados

De igual manera Albert Bourla, Director General de Pfizer, señaló, «sabemos desde el principio de este viaje que los pacientes están esperando, y estamos preparados para enviar dosis de la vacuna de la covid-19, tan pronto como nos autoricen».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario