Coronavirus Salud

Pfizer pone como condición una ley para que Honduras pueda comprar sus vacunas anticovid

Pfizer
dorada ice

El Secretario de Finanzas, Marco Midence, reveló que mantienen pláticas avanzadas con varios laboratorios que producen las vacunas contra la COVID – 19, entre ellas Pfizer/BioNTech con quien sostendrían una reunión para conocer una ley que Honduras debería tener para realizar la compra.

En conferencia de prensa el secretario de Estado explicó que, en las negociaciones con Pfizer, se requiere una ley que se convierte en la principal condición para que Honduras pueda acceder a dichos antivirales.

Lea También: ALARMANTE | Colapsado con pacientes Covid el IHSS de la Granja

Según el funcionario el contenido de esta normativa que solicita la farmacéutica, la conocerán la tarde de este martes.

Asimismo, manifestó que con Moderna podrían obtener sus dosis mediante las donaciones de COVAX o por compra directa, así como las Sputnik V, las cuales son las únicas con las que tienen contrato cuyo costo ascendería a los mil millones de lempiras, precisó.

Lea También: Canciller hondureño gestiona con el fondo ruso la llegada de 80 mil dosis de Sputnik V y fertilizantes a bajo costo

Por otro lado, insistió que “Honduras es un país de leyes” y que ellos ejecutan todos los procesos conforme a lo establecido en el aparato jurídico nacional, prometiendo que, al comenzar a recibir las vacunas, comenzará a divulgar más información acerca de las compras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro