Internacional

Pfizer eleva a 95% la efectividad de su vacuna contra la COVID-19

Pfizer covid
cable color

La farmacéutica estadounidense Pfizer junto a la alemana BioNTech informaron   que su vacuna contra la COVID-19 alcanzó un 95 por ciento de eficacia, a partir de los 28 días después de la primera dosis.

En el comunicado que publicó Pfizer, detalló que en la última evaluación de la fase 3 se identificaron 170 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 162 se observaron en el grupo de placebo frente a 8 en el grupo al que se administró la vacuna.

Lea También: Inmunidad a la COVID – 19, duraría por “muchos años”, dice investigación

Asimismo, se especificó que de los 43 mil participantes a nivel mundial, más de 41 mil recibieron una segunda dosis el pasado viernes 13 de noviembre.

De acuerdo a la farmacéutica, los datos muestran que la vacuna es bien tolerada por las personas, ya que, no se registraron problemas de seguridad grave.

En este sentido, entre los más de 43 mil integrantes del estudio, los únicos efectos secundarios importantes fueron fática (3%) y dolor de cabeza (2%).

Pfizer

«La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia (…) la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94 %», señala la publicación.

Del mismo modo, Pfizer y BionTech enviarán los próximos días sus conclusiones sobre la evaluación a las agencias estadounidenses y europeas de medicamentos, para compartir los resultados con otras agencias reguladoras en todo el mundo.

Lea También: Se cumple un año del primer paciente infectado por el virus que cambió la vida de las personas

Reacciones de directivos

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, expresó que, «los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia».

Mientras, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, acotó «estos logros destacan el potencial del ARN mensajero como una nueva clase de fármaco. Nuestro objetivo desde el principio fue diseñar y desarrollar una vacuna que generará una protección rápida y potente contra la covid-19 y un perfil de tolerabilidad benigna en todas las edades».

Cabe mencionar, que las empresas esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis para fines de 2021.

Lea También: GALERÍA| Los catastróficos daños que dejó IOTA en su paso por Nicaragua

El ensayo clínico de fase 3 de BNT162b2 comenzó el 27 de julio y en él han participado 43.661 personas, de las cuales, 41.135 recibieron una segunda dosis.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario