Coronavirus Internacional

Pfizer anuncia que su vacuna contra el covid es segura para adolescentes

Pfizer
cable color cable color

Pfizer y BioNTech confirmaron que su vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz para los jóvenes de 12 a 15 años, ya que, produce respuestas sólidas de anticuerpos.

El presidente y ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, manifestó a través de un comunicado que “esperan que la vacunación de los adolescentes comience antes del próximo curso escolar».

Lea También: Peligrosa variante brasileña de la COVID – 19 amenaza con entrar a Honduras; jóvenes son sus principales víctimas

Cabe señalar, que la dosis ya está autorizada para el uso en personas a partir de los 16 años. El estudio ofrece una primera prueba de cómo funcionará en ellos.

Asimismo, se realizó un ensayo en 2,260 jóvenes, se produjeron 18 casos de covid en los que se les aplicó una inyección de placebo y cero en los que recibieron la vacuna de Pfizer, lo que supuso una eficacia del 100% en la prevención del virus.

Lea También: Presidente Hernández: “Resulta indignante que testimonios falsos sean escuchados y valorados de esa forma”

No se enumeraron los efectos secundarios en el grupo más joven, sin embargo, con los adultos estos fueron de leves a moderados como: dolor en el lugar donde se colocó, dolor de cabeza, fiebre y fatiga.

Por su parte, Bourla, expresó que tienen previsto solicitar una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, para comenzar con la vacunación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro