Deporte Internacional

Pese a los rumores, Valverde se queda en el banquillo azulgrana

cable color

El estratega español llegó en el 2017 y logró cuatro títulos de campeón, pero aún no levanta la Champions League.

El futuro de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona no está claro. Mientras los rumores de ciclo terminado iban en aumento, tal como afirmó RAC 1, el presidente del elenco culé Josep María Bartomeu lo respaldó y aseguró que seguirá dirigiendo, según afirmaron en el programa El Larguero.

A todo esto, la portada del diario catalán Sport también va en sintonía con el programa deportivo de la Cadena SER, aunque agrega que habrá un «exhaustivo análisis» de la temporada por parte de la secretaría técnica del club.

La noticia de la continuidad de Valverde la dio el presidente culé.

La jornada comenzó con el ciclo de Ernesto Valverde al frente del Barcelona culminado. Así lo informó RAC 1 y replicaron los principales medios españoles. La eliminación de Champions League en semifinal ante el Liverpool y la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Valencia aparentemente fueron demasiado para el técnico que había legado en la temporada 2016/17.

En los últimos días las versiones sobre su salida se habían multiplicado y hasta el propio Josep María Bartomeu, presidente del club, había confirmado un supuesto «apoyo» de la dirigencia. Sin embargo, este martes le habrían anunciado la finalización del vínculo.

«Ernesto tiene contrato. Es el entrenador. No creo que sea culpa del entrenador esta derrota. Tuvimos muchas oportunidades y más posesión que el rival, pero lo que cuenta es el gol y eso es lo que el Valencia hizo mejor», había dicho el máximo dirigente tras la caída en Copa del Rey.

Los rumores en España son que el técnico español perdió el control de la plantilla azulgrana.

La cadena RAC 1 no especificó si la culminación del contrato es por mutuo acuerdo o por un despido, y además informó que el anuncio podría no darse este martes. Sin embargo, desde El Larguero, programa deportivo de la Cadena SER, sostienen que el presidente respaldó al entrenador este martes y le aseguró que seguirá dirigiendo al Barcelona. Habrá que esperar por lo que suceda en las próximas horas.

Lea También: Roberto Martínez desmiente acuerdo con el FC Barcelona

Por otra parte, ya circula una catarata de nombres para ocupar el banquillo del Camp Nou, pero el más fuerte es el de Roberto Martínez, según informó el sitio Sport el lunes. El sondeo ha sido calificado como «satisfactorio», aunque la decisión quedó en «stand-by» hasta que no se defina el futuro de Valverde: «Roberto Martínez habría ya dado el OK a una posible operación de futuro y está a la espera», señala el periódico

Valverde sigue teniendo como deuda ganar la Champions League para los catalanes.

Martínez inició su carrera como entrenador del Swansea en 2007, pero su gran salto fue en la Selección de Bélgica a la que llevó a la semifinal del Mundial de Rusia 2018.

Ernesto Valverde llegó al club catalán en mayo de 2017 en sustitución de Luis Enrique, quien había decidido abandonar el cargo. Desde su llegada, el Barcelona ganó dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario