Coronavirus Internacional

Pese a la pandemia se desarrollarán desfiles del 15 de septiembre en las comunidades

cable color

Pese a la emergencia mundial por la pandemia del Covid-19, el aniversario de independencia patria en Nicaragua se celebrará con desfiles en las comunidades.

Según informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ya se giró instrucciones a la Secretaría de Educación, para que coordine con los centros educativos los protocolos a seguir en los desfiles de las comunidades.

Lea También:INFIERNO en California por ola de calor provocada por gigantescos incendios

Murillo detalló que se busca que un grupo reducido de estudiantes y padres de familia puedan recorrer las comunidades, como parte de las celebraciones patrias.

“Este año, de acuerdo con las circunstancias que vivimos, presentamos gimnasias rítmicas en las calles cercanas a los centros escolares”, manifestó la funcionaria.

Lea También:Pareja racista es capturada por lanzarle excremento a una enfermera

Los medios locales han informado que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la también primera dama, Rosario Murillo, no participarán presencialmente en los actos.


También le puede interesar


Niños tienen menos probabilidades de contagiarse de Covid-19 en la escuela

A través de un estudio realizado, se comprobó que los niños tienen menores probabilidades de contagiarse de Covid-19 en la escuela que en sus casas.

En el estudio realizado, se tomó como muestra poblacional a unas 4,745 personas, las cuales habían sido puestas en cuarentena por haber tenido nexo epidemiológico con individuos infectados de Covid-19 en la escuela.

Los resultados de la investigación fueron sorprendentes, pues de las 4,745 personas, solo 47 se contagiaron, 36 alumnos y 11 empleados, lo que representa apenas el 0.8% del total de menores que fueron confinados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario