Nacionales

Pese a condiciones climáticas agroproductores aseguran que habrá abastecimiento

cable color cable color

Además los productores nacionales también presagian que no habrá solicitud de incremento de precios.

[jwplayer eEQCVHSR]

 

Pese a la situación adversa que atraviesa el sector agrícola del país, producto de los efectos que deja la escasez de lluvias en unas regiones, también conocido como corredor seco, la dirigencia del gremio de productores aseguran que habrá estabilidad de precios.

Lea También: Con fuerza de tarea gobierno hará frente a posible crisis por sequía

Quien así se expresa es Leopoldo Durán, quien aseguró que habrá abastecimiento de granos básicos. “Existe la disponibilidad de abastecimiento de lo que es maíz, de lo que es arroz y lo que es frijoles para no afectar la canasta básica a nivel nacional”, manifestó Durán.

condiciones climáticas abastecimiento agroproductores

Expectativa que resulta extensiva a los productos agropecuarios. “Igual en la producción de leche y carne creo que, aún con los efectos mismos, hay una forma responsable, tanto de los productores, como en la industria para no pedir un incremento al precio del litro de leche en estos momentos”, consideró el dirigente de los ganaderos.

Como sea, de parte del gobierno no están a la espera a ver que pasa y más bien desde ya, el ministro de agricultura, Mauricio Guevara, anuncia la estrategia a seguir.

condiciones climáticas abastecimiento agroproductores

“Ya tenemos diseñado un plan, el presidente tuvo a bien reunirse con la empresa privada, nosotros tenemos reuniones con los agroexportadores, para que hagan rotación de cultivos en cuanto a maíz y frijol y que nos apoyen par ano tener un problema de desabasto”, manifestó el funcionario.

En tal sentido solo falta la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin que investigue la causa para el incremento de precios en varios insumos de la producción agropecuaria, según expusieron al gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario