Deporte Deporte Internacional

¿Cómo se traduce la ausencia de Paolo Guerrero en Rusia 2018?

cable color cable color

El fútbol peruano sufrió un gran golpe este lunes, cuando la FIFA informó oficialmente que el atacante Paolo Guerrero fue suspendido de cualquier actividad deportiva durante un año tras «haber dado positivo por una substancia prohibida».

El artillero y máxima estrella peruana dio positivo por el «metabolito de la cocaína benzoilecgonina» tras un control realizado después del empate ante Argentina del 5 de octubre anterior en las eliminatorias.

El máximo ente regulador del fútbol informó que el periodo de vigencia comenzó el 3 de noviembre anterior, fecha en que fue suspendido de manera provisional. La suspensión abarca «todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional».

Resultado de imagen para paolo guerrero

Con este panorama, la defensa del futbolista cuenta con diez días para interponer una apelación, la cual, según su abogado, podría reducirse máximo a seis meses.

«Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión», afirmó Pedro Frida, el abogado de Guerrero.

En primera instancia, deberán recurrir a la Comisión de Apelaciones de FIFA, aunque es probable que finalicen visitando al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

¿Qué significa su eventual ausencia en el Mundial de Rusia 2018?

Cómo capitán, Paolo Guerrero fue la base del proyecto de Ricardo Gareca con los peruanos. El atacante suma 13 años defendiendo la camiseta de su selección.

Durante la última eliminatoria su rol fue más el de un líder que el de un goleador, aunque se mantiene como el máximo artillero del Perú con 32 anotaciones.

Sus tantos en la pasada eliminatoria sucedieron en la primera vuelta de la eliminatoria, y sólo uno colaboró para lograr los tres puntos, el que abrió la cuenta en la victoria sobre Uruguay 2 a 1 en Lima.

No obstante, el delantero que tuvo su mejor momento goleador fue Edinson Flores, quien encabeza el cambio generacional de Perú y que anotó cinco goles en la recta final de la eliminatoria.

Resultado de imagen para edison flores peru 2017

Sumando a Christian Cueva del Sao Paulo y André Carillo del Watford, Ricardo Gareca cuenta con alternativas para suplir a Guerrero.

Sin el atacante, Perú tiene alternativas para hacerle frente al Mundial, en donde enfrentará en primera ronda a Francia, Dinamarca y Australia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro