Coronavirus Internacional

Perú reporta primer caso de coronavirus que rebasa las 100,000 incidencias a nivel mundial

coronavirus
dorada ice

La enfermedad que aterroriza al mundo sigue al acecho de Latinoamérica, y es que Perú confirmó su primer caso de coronavirus en el país.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra informó que el caso de coronavirus es un hombre de 25 años que se encuentra estable.

Según informes, el joven paciente tiene antecedentes de visitas a España, Francia y República, países que ya reportaron incidencias de la enfermedad.

Lea También: Prevención y síntomas, todo lo que debes saber sobre el coronavirus

Ante esta situación, Vizcarra pidió a la nación mantener la calma, pues asegura se toman los mecanismos de protección necesarios para evitar su propagación.

Cabe destacar que el coronavirus reporta más de 3,200 personas muertas y alrededor de 100 mil casos a lo largo de unas 60 naciones del mundo, teniendo su apogeo en China donde se origina el virus.


Costa Rica confirma primer sospechoso de Covid-19; Argentina contabiliza dos casos positivos

El virus de moda en este 2020 cada vez esta más cerca de tocar territorio hondureño, y es que la nación centroamericana de Costa Rica confirmó su primer caso de covid 19 en el país.

La información la brindó el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, quien detalló que se trata de una mujer de 52 años que ingresó al país el 29 de febrero procedente de Italia.

En ese aspecto, mencionó que ya le realizaron las muestras por lo que esperar sus resultados. Mientras tanto, la mujer está en aislamiento y ya se hace el levantamiento de los posibles contactos cercanos.

Lea También: Ministro de salud argentino: es innecesario el miedo al Coronavirus

Por otra parte, en Argentina se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus dos días después que se conociera el primero.

Se trata de un joven de 23 años que regresó de un viaje por el norte de Italia.

Cabe destacar que, el primer infectado se mantiene aislado, pero en buen estado general, mientras el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica.

Lea También: Hospitales públicos cuentan con espacios para atender casos de coronavirus, asegura Salud

El coronavirus reporta más de 3,200 personas muertas, y alrededor de 95,000 casos en unas 60 naciones del mundo, teniendo su apogeo en China.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario