Internacional

PERÚ: Pedro Castillo virtual ganador de las elecciones presidenciales

Perú
cable color

Con el 96% de actas procesados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el maestro de escuela rural, Pedro Castillo, es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de Perú.

El candidato del partido, “Perú Libre”, tiene una ventaja de más de 98 mil votos ante su contrincante Keiko Fujimori, de la “Fuerza Popular”.

Luego de ir perdiendo durante gran parte del conteo, Castillo se mantiene en la cima a falta que se procesen menos del 4% de actas, las cuales se presumen son de los ciudadanos que se encuentran en el exterior del país sudamericano.

Hasta el momento, el docente cuenta con 8,575,142 (50.3%) votos, mientras que la empresaria con sangre japonesa, ha conseguido 8,477,047 (49.7%).

Lea También: Corte Suprema de EE.UU. falla en contra de miles de inmigrantes con TPS que buscan la residencia

Tras la publicación de los nuevos resultados que favorecen al candidato por Perú Libre, la aspirante presidencial Fujimori expresó su preocupación ante una supuesta «serie de irregularidades» en el proceso de escrutinio de las actas.

Por su parte, Castillo ratificó su compromiso de hacer respetar la voluntad del pueblo peruano e hizo un llamado a la cordura y tranquilidad. Destacó «la valentía de los héroes y heroínas de la democracia. Nuestro reconocimiento y saludo a esta vigilia ciudadana por la democracia».

Cabe mencionar que, según los datos de la ONPE, de los casi 24 mil electores disponibles, más de 18 mil se avocaron a las urnas para ejercer el sufragio.

El ganador de las elecciones presidenciales de 2021, fungirá como el mandatario de la nación sudamericana hasta que se acabe su periodo en 2026.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario