Copa América Deporte

¡SORPRESA! Perú golea a Chile y jugará la final de la Copa América 2019

cable color

La selección Peruana marcó dos goles al primer tiempo y uno al descuento del segundo, que le bastaron para eliminar a Chile y apagarle el sueño del Tricampeonato.

Cuando todo parecía que Chile alcanzaba su tercera final consecutiva en la competición, los goles de Flores, Yotún y Guerrero fueron suficientes para que Perú pueda meterse a una final continental que no juega desde hace 44 años.

Lea También: Brasil elimina a Argentina y es el primer finalista de la Copa América

Con tan solo 21′ minutos recorridos, fue Edison Flores quien aprovechó un centro que pasó toda el área de Chile y con un «zapatazo» potente poner el 1-0 en el marcador.

Al min 37′ de partido, una mala salida del portero Chileno Arias,  y un centro que fue bien aprovechado por Yotun para bajarla de pecho y con el arco vacío poner el 2-0 en Porto Alegre.


Al segundo tiempo, Chile pretendió reaccionar con llegadas esporádicas y  presión alta para mostrarse en el marcador, pero el equipo peruano supo manejar su ventaja hasta llegar a las instancias finales y liquidarlo en el mejor momento de la «Roja».

El 3-0 lapidario llegaría tras un excelente pase entre lineas para el delantero Paolo Guerrero que no perdonó y marcó su tercer gol en el torneo.

Con este resultado, la final de la Copa América la disputarán el anfitrión Brasil ante la selección de Perú en el estadio Maracaná este próximo Domingo.

Lea También: ¡CONTUNDENTE! Brasil receta manito a Perú y clasifica a cuartos de final

Cabe resaltar que estos dos equipos ya se vieron las caras en esta edición del campeonato y los locales se impusieron a los Incas por 5 goles a 0.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario