Nacionales Salud

Personas vacunadas también pueden complicarse de Covid-19, según neumóloga

vacuna covid
cable color

Pacientes que ya fueron vacunados con ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19 aún pueden complicarse con los síntomas de esta enfermedad, de acuerdo con la jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Suyapa Sosa.

La neumóloga detalló que, si bien es cierto el fármaco anti-covid disminuye la probabilidad de morir, no reduce la fuerza de las afecciones.

“Definitivamente que como se ha dicho siempre, las vacunas no protegen al 100 por ciento y esto lo estamos viendo cada día”, dijo.

Lea También: Confirman el primer caso positivo de Hongo Negro relacionado al Covid-19 en Honduras

En este sentido, Sosa habló sobre varias personas que presentan complicaciones, pese a que ya completaron el proceso de inoculación contra el coronavirus.

“Nosotros desde hace más de 3 semanas hemos venido diciendo que aquí en el hospital hemos tenido algunos casos de neumonía hasta de un 70 por ciento, después de una primera dosis, inclusive uno de ellos falleció después de una primera dosis aquí, y también hemos visto colegas del Seguro Social que han fallecido después de una primera dosis con unas neumonías importantes”, indicó.

Asimismo, lamentó que desde las salas covid los médicos observan que existe mucha relajación entre la población que se vacuna, incluso con la primera dosis.

Cabe mencionar que, según reportes de las autoridades sanitarias, hasta la fecha más de 400 mil ciudadanos en el país han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el virus. Mientras que existe un total de 241,826 casos confirmados y 6,479 decesos producto de esta mortal enfermedad.


Le puede interesar:


Advierten sobre posible formación de ciclón tropical cerca del territorio hondureño

Autoridades del país vecino, Costa Rica, revelaron que está la posibilidad latente de que un ciclón tropical se forme en la zona del Océano Atlántico, en los próximos días entre el 9 al 15 del mes de junio del año en curso.

Asimismo, manifestaron que esta tormenta causará abundante lluvia en gran parte de Centroamérica, siendo Honduras, uno de los países directamente afectados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario