Coronavirus Internacional

Personas que reciban ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 pueden reunirse entre sí

Pai combinar vacunas sputnik v
sera que es amor

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. aseguraron que a las personas que se les administre las dos dosis correspondientes para contrarrestar el Coronavirus, podrán reunirse entre sí, sin mascarillas y sin tener que estar físicamente distanciadas.

Sin embargo, la autoridad estadunidense, advirtió que es importante no bajar la guardia de seguir con las medidas de bioseguridad al estar en contacto con personas que aun no han sido vacunadas contra el virus.

Lea también: Secretaría de Seguridad reacciona al informe de Estados Unidos sobre el control de narcóticos

“Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman”, enfatizó la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, mediante un comunicado

“Hay algunas actividades que las personas completamente vacunadas pueden comenzar a reanudar ahora en sus propios hogares. Todos, incluso aquellos que están vacunados, deben continuar con todas las estrategias de mitigación cuando estén en entornos públicos”, indicó Walensky.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que para darse por inmunizada a una persona, deberá transcurrir un lapso de dos semanas luego de haber aplicado la segunda dosis que recomendada por los expertos.

 


Le puede interesar:


Se mantienen los acuerdos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 mediante COVAX

La Secretaría de Salud aseguró que continúan vigentes los acuerdos establecidos con COVAX para que Honduras reciba la donación de cuatro millones de dosis de vacunas para proteger 1.9 millones de habitantes.

Mediante un comunicado, las autoridades sanitarias dejaron en claro que “no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de GAVI-Covax, que elimine o descarte la oportunidad y posibilidad de adquirir los antídotos”.

Esto en respuesta al documento emitido por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el que dieron a conocer su retiro como veedor social en estas gestiones, ya que aparentemente la SESAL recibió una notificación por parte del mecanismo Gaby-Covax, en el que le hicieron saber la imposibilidad por parte de este ente en poder vender a Honduras 1.9 millones de dosis.

subete CC La hija del E. IK