Coronavirus

Personas con sangre O positivo están más protegidas contra el COVID-19

O positivo
cable color cable color

Informan que los ciudadanos del grupo de sangre O positivo (O+) están mejor protegidos contra el COVID-19, según la patóloga hondureña, Julissa Villanueva.

De acuerdo a la información brindada por Villanueva, el tipo de sangre O positivo presenta una mejor respuesta inmune ante el virus.

Lea También: Aumenta el número de niños mendigando en las calles por la pandemia de COVID-19

“Se ha vistos que los tipos AA y B son personas que tienen menor capacidad de responder en relaciona a otros tipos de sangre”, manifestó la patóloga a una radio capitalina.

Por ser una enfermedad relativamente nueva, es investigada diariamente en diferentes puntos del mundo, en busca de cómo obtener una inmunidad celular para poder contrarrestar al virus del COVID-19.

En relación con esto, los científicos están encontrando pruebas de que el tipo de sangre es un factor de riesgo para el coronavirus.

Según un estudio, las personas con sangre tipo A son las más vulnerables ante la enfermedad con una probabilidad mayor a ser hospitalizadas.

Lea También: Esta es la enfermedad por la que interrumpieron los ensayos de la vacuna anticovid de Oxford

A través de un análisis, se mostró que ser del grupo sanguíneo tipo A, se asocia a un riesgo 45 por ciento mayor de padecer un caso de COVID-19 grave.

En contraste, tener sangre tipo O se vinculó con riego 35 por ciento menor de sufrir coronavirus.

¿Cuántos tipos de sangre existen?

Hay ocho tipos de sangre y se determinan, en parte, por la presencia (o ausencia) de antígenos A y B en los glóbulos rojos.

Si la persona sólo tiene antígenos A, su tipo de sangre es A; si sólo posee antígenos B, su tipo de sangre es B.

Por otro lado, si tiene ambos, su tipo es AB, y si no tiene ninguno, su tipo de sangre es O.

Lea También: Aplazada nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

Si usted no conoce su tipo de sangre, puede remitirse al centro de salud más cercano y realizarse el examen para determinar el grupo sanguíneo que se denomina tipificación ABO.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario