Coronavirus Internacional

Personal sanitario obligado a comprar equipo de protección “usado” en la calle

dorada ice

Ante la falta de insumos en los centros hospitalarios, médicos, enfermeras y demás personal sanitario, se han visto obligados a comprar equipo de protección “usado” en la calles para así evitar contagiarse de coronavirus.

Las personas que trabajan en la primera fila contra esta enfermedad, manifestaron que de acuerdo al protocolo hospitalario, deben cambiar de uniforme cada 15 días.

La ropa que ya usaron debe ser desechada como medida de prevención, por ende se vuelcan a los mercados donde la pueden encontrar a un precio de dos dólares.

Lea También: Ministra de Salud a sus críticos: “Fui elegida para gestionar procesos, no para atender pacientes”

Los vendedores de las prendas usadas aseguran que el precio de esos insumos nuevos, cuestan siete veces más en una tienda.

En ese sentido, recomiendan a sus clientes lavar la ropa con agua caliente para descontaminarla.

Mira el video aquí:

[jwplayer e1SzJ7QS]

Lea También: COHEP anuncia su retorno a la Mesa Multisectorial para la reactivación económica

Esta noticia llegó hasta la Ministra de Salud, quién prometió pronto resolver dicha situación, y justificó la falta de insumos a dificultades con el abastecimiento.

Esta dura situación que viven los médicos que enfrentan día con día la enfermedad COVID-19 en San Salvador, fue dada a conocer por el noticiero “Al Rojo Vivo”.


Quizás te puede interesar:


Científico hondureño dice que hay más de 200 mil casos de COVID-19 en el país

científico hondureño

Los más de 45,000 casos de COVID-19 que reporta el SINAGER son solo un espejismo, ya que el verdadero número de incidencias positivas sería cinco veces mayor al de los reportes oficiales, asegura el científico hondureño, Marco Tulio Medina.

En ese aspecto, el reconocido científico hondureño manifestó que en el país hay más de 200 mil personas contagiadas de la enfermedad respiratoria.

“No estamos haciendo el nivel necesario de pruebas para estar seguros si usted tiene un paciente confirmado con COVID-19 por PCR’, mencionó.

Lea También: Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López, sí este no entrega restantes hospitales

Es por ello que solicitó al Estado incrementar las pruebas diarias y fortalecer la vigilancia epidemiológica y medidas de salud pública a nivel comunitario.

Medina explicó que “si tiene usted tiene un total de 200 mil personas en 2 por ciento, habría alrededor de cuatro mil personas muertas”.

Por tanto “si asumiéramos que efectivamente, no es esa cifra, sino que cinco veces más, tendríamos que multiplicar la que tenemos por cinco veces, eso se aproxima más bien a lo que están mencionando las personas que trabajan en las funerarias”.

Lea También: “Atraso en pago de salario no es motivo para retirarse de hospitales”, Ministra de salud

Cabe mencionar que, actualmente el área de América Latina donde está Honduras es el área del epicentro mundial de la pandemia.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro