Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Personal salud ha sido vacunado casi en un 90% contra el COVID-19

dorada ice

Las autoridades sanitarias a través de un reporte presentado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicaron que, para la semana del 15 al 21 de marzo, se cubrió el 90% del personal salud entre hospitales públicos y privados.

La directora del PAI, Ida Berenice Molina, expuso el informe donde sobresale la cifra de 43, 073 personas vacunadas, que recibieron la primera dosis y representa la primera línea contra el covid-19.

Lea también: Roberto Cosenza lamenta que le paguen el salario a él y a la ministra, y no al personal salud

En esta jornada de vacunación se contó con 48 mil fármacos de la vacuna de AstraZeneca que llegaron al país el 13 de marzo por medio del mecanismo Covax/Gavi.

De igual manera, establece que solo entre hospitales públicos y privados, personal de centros de triaje y brigadas de respuesta rápida en todo el país, se inmunizó a 34, 124 colaboradores de 38, 344 como meta, que representan el 89% de la población de salud.

Mientras tanto, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se inocularon 6 mil 262 empleados de atención, recibiendo la primera dosis y representando un 88% de los 7, 076 que se habían programado.

Lea también: CNE presenta 1,192 actas con indicios de fraude electoral

Por otra parte, en San Pedro Sula se vacunó a 3 mil 250 de 3 mil 295 previstos par alcanzar un porcentaje del 99% de la meta.

En el norte de Honduras y el Distrito Central el número de personas inoculadas es mayor, debido a la cantidad de centros asistenciales que existen, y por ser las zonas que representan más incidencia, mortalidad y letalidad por el COVID-19.

El 23 de marzo finaliza la inmunización en los hospitales privados de Tegucigalpa, donde se priorizó la vacunación de médicos y enfermeras de las salas de cuidados intensivos y salas covid.

cable color jetstereo viaje el-ahorro