Nacionales Salud

Personal médico del HE a paro de labores tras 4 meses sin sueldo

HE
cable color

El personal médico del Hospital Escuela (HE) anunció este domingo un paro de labores por falta de cuatro meses de pago.

Los médicos, enfermeras auxiliares, técnicos y laboratoristas del HE se declararon en paro y realizarán una protesta con dirección a la Secretaría de Salud en la capital ante la situación.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro llega a Roma, Italia, para su reunión con el papa Francisco

«Esperemos que las autoridades se comprometan  a realizar el pago a más de 600 personas que laboramos en el centro asistencial», manifestó el portavoz, Samuel Casco.

De igual forma, Casco comentó que «las deudas se van acumulando, el pago de los servicios público también, los hijos deben de ir  a la escuela y alimentarse, necesitamos nuestro pago salarial».

Lea También: Cae menor de edad supuesto implicado en el asesinato de periodista y su padre en la capital

Además,  el personal del área de la salud ha venido mostrando su preocupación por la gran cantidad de despidos, calificando dicha acción como injusta ya que muchos de esos profesionales laboraron durante la pandemia  del covid-19.


Le puede interesar:


Copeco pronostica fuertes lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño

Copeco

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronostica fuertes lluvias con actividad eléctrica para varias zonas del territorio hondureño, luego de decretar alerta verde para 8 departamentos del país.

Por ende, Copeco explica que producto de la convergencia de humedad y viento del mar Caribe y océano Pacífico, se esperan los máximos acumulados acompañados de actividad eléctrica sobre las regiones del Sur, Suroccidente y Occidente del país, el resto de las áreas precipitaciones débiles.

De igual forma, los oleajes se mantendrán de 1 a 3 pies de altura en el Litoral Caribe, y de 2 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.

Debido a las esperadas lluvias y como medida preventiva, la entidad estatal decretó alerta verde para 8 departamentos de país, incluyendo a Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario