Nacionales Salud

Personal médico continúa protestas denunciando falta de pago de salario

Empleados Hospital Mario Mendoza
   
cable color jetstereo

El fiscal del sindicato de los trabajadores, Oscar Suazo, expuso las razones por el cual el Hospital psiquiátrico Mario Mendoza y Santa Rosita, se declararon en huelga por falta de pago.

Suazo indicó que alrededor de 156 personas les deben su salario en el Hospital Santa Rosita, así como 28 personas en Mario Mendoza, además de eso, 14 personas que tienen deudas desde el 2016.

Lea También:LAMENTABLE| Dos jóvenes desaparecen en víspera de año nuevo en la capital

El personal de salud, declaró que en el hospital no hay medicamentos para entregar a la ciudadanía.

Por su parte, la Ministra Alba Consuelo Flores, informó que los pagos ya están en finanzas, “estamos esperando que finanzas aperture de nuevo, pero son procesos realizados por la Secretaria de Salud ”, detalló.

Consuelo, aseguró que en esta semana se le acreditará el sueldo al personal de salud, sin embargo, los galenos expresaron que mientras no reciban su salario, la huelga de brazos caídos continuará.

Lea También:PREOCUPANTE| Fiestas de fin de año dejan 550 emergencias en Hospital Escuela

La Ministra les hizo un llamado al personal médico, que sigan atendiendo a los ciudadanos, ya que son ellos quienes pagan las consecuencias.

Por otra parte, el fiscal dijo “todo dependerá de la agilidad que ustedes como autoridades pongan licenciada, al respecto, si ustedes hicieran lo que corresponderían  a las 12 del mediodía acreditaran el dinero, automáticamente los pacientes recibirán su atención ”, expresó Oscar Suazo.

 

 

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario