Internacional Nacionales Titulares

Personal hondureño formará parte de la CICIH al iniciar labores en el país

CICIH
cable color

Autoridades de la Cancillería de la República confirmaron en las últimas horas que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) contará con personal hondureño tras iniciar labores en el país.

Esta información fue revelada por el vicecanciller Antonio García, quien a su vez informó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, viajará la próxima semana a Estados Unidos para avanzar con la instalación de la CICH en el país.

“Habrá personal hondureño desde la administración a otros puestos como el conserje y demás personal, incluso habrá abogados investigadores trabajando”, indicó García.

Lea También: Posición del Gobierno de Honduras en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en el Perú

En cuanto a la fecha, el diplomático reafirmó que durante los tres primeros meses de 2023 ya estaría listo y firmado el convenio.

“En dos o tres meses se hará el convenio y pasará al Congreso, en paralelo buscar el dinero que se va a necesitar para el funcionamiento”, precisó.

Lea También: VIDEO | Honduras y México firman acuerdo de Visas de Trabajo Temporal para beneficio de 10 mil hondureños

“Los 15 mil o 20 mil dólares de salario mínimo a los funcionarios de la CICIH van por parte de la comunidad internacional”, indicó sobre el financiamiento que tendrá la comisión y los funcionarios internacionales nombrados.

Reunión 

En los últimos días el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, ha comunicado que la presidenta de la República, Xiomara Castro, se reuniría con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en Nueva York.

Esto con el objetivo de afinar algunos detalles restantes previo al proceso de una instalación de la (CICIH), como la firma del memorándum de entendimiento.

Lea También: Sesal reitera la importancia de la vacunación y medidas de bioseguridad, ante aumento de casos por Covid-19

Aquí sería acompañada por algunos delegados, entre ellos, el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Reina.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario