Nacionales Salud Titulares

Personal de salud convocado a asambleas informativas para el miércoles

cable color cable color

El Colegio Médico de Honduras emitió un comunicado en el cual convoca a sus agremiados a asambleas informativas progresivas para el día miércoles 20 de abril del 2022 a partir de las 7 de la mañana.

Estas se darían en los diferentes centros sanitarios, quedando el servicio de emergencia y áreas críticas cubiertas para garantizar esta atención.

Lea También: Representante de la ONU en Honduras sobre regreso a clases presenciales: “No hay desarrollo sostenible sin educación”

En el mismo escrito, denuncian enérgicamente el “incumplimiento en la entrega de los acuerdos de nombramiento a personal de primera línea, que por ley corresponde”.

📌Aquí el comunicado completo👇

Así como la preocupación la falta de pago en el salario por casi cuatro meses, indicando que se está violentando la obligación que tiene el patrono establecido en las leyes hondureñas, puesto a que este es un derecho fundamental del trabajador para sus necesidades.

De igual forma, puntualizaron que no les ha sido posible concertar una reunión con el Secretario de Salud, José Manuel Matheu, para dialogar los temas de “la vulneración de los derechos de nuestros agremiados”.

Lea También: Repatrian cuerpo de hondureña que falleció al caer de muro fronterizo entre México y EE.UU

Por otro lado, expresaron que se ha vencido el plazo de tres meses concedido por la Secretaría de Salud (Sesal) “para reconocer el Derecho Constitucional de la estabilidad laboral” de los empleados en salud y el debido pago de su salario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario