Nacionales Salud Titulares

Personal de salud anuncia asambleas informativas este lunes

personal salud
ip cerveza novelasecretos

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, anunció que realizarán asambleas informativas para los profesionales de medicina, las que iniciarían desde las 7 de este lunes 28 de noviembre.

“Se convoca a los agremiados en Tegucigalpa a Asamblea Informativa de carácter obligatorio el día lunes 28 de noviembre de 2022 a partir de las 7 de la mañana”, expresaron mediante un comunicado. salud

Lea También: GALERÍA | Así fue la protesta de trabajadores de Dinant exigiendo el desalojo de invasores en Colón 

Añadieron que posteriormente se les revelará a los convocados el punto de reunión, por lo que, solicitaron que se mantuvieran al pendiente de los canales oficiales del CMH y las asociaciones de los hospitales.

De igual manera, apuntaron a que el servicio de emergencia y áreas críticas van a quedar atendiendo con normalidad.

Lea También: Emiten orden de captura contra conductor de rastra que se dio a la fuga tras accidente en El Carrizal 

Cabe señalar que, desde hace varios meses los profesionales de distintas áreas de la salud salen a protestar para que se efectúen los pagos por parte de las autoridades y también para el abastecimiento de medicamentos.

“Los médicos no pueden seguir trabajando sin medicamentos, sin insumos, sin infraestructura, con la precariedad que siempre ha existido pero aunada a la exacerbación de la escasez, estamos exigiendo medicamentos, equipamiento y estamos exigiendo los pagos de los salarios adeudados al personal de salud”, indicó Codina mediante un video.


Te puede interesar:


LISTADO | Rescatan a 15 hondureños entre 98 migrantes que viajaban hacinados en un camión en México

migrantes

Tras un cateo policial realizado en el municipio de Jiménez, ciudad de Chihuahua, lograron rescatar a 98 migrantes, entre ellos 15 hondureños, que viajaban a bordo de un camión en México. 

De acuerdo con la información, los migrantes de diferentes nacionalidades, se encontraban hacinados en un automotor, con las puertas cerradas.

Continúa leyendo aquí. 

CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario