Nacionales

Personal de oficinas centrales de la Caja se puso a lavar ropa sucia de hospitales

dorada ice

Personal de la Dirección de Servicios Institucionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se arrolló las mangas voluntariamente, en las lavanderías para ayudarle a la institución con el proceso de lavado de la ropa hospitalaria, dado que la mayoría de los funcionarios de estas unidades está en huelga.

Luis Bolaños Guzmán, director de Servicios Institucionales, dijo que las lavanderías es un punto crítico en la institución y que la función de estas unidades es vital para la prestación de servicios a la población, por lo que se decidió cooperar para que el funcionamiento se normalice y no haya una afectación mayor a los usuarios.

Se trasladaron alrededor de 25 funcionarios quienes están en las tareas operativas de las lavanderías como: clasificación de ropa, aplanchado, acarreo de ropa, traslado de ropa, recolección de ropa, seguridad, limpieza y coordinación entre los diferentes hospitales.

Bolaños aseguró que los funcionarios que se trasladaron fue porque mostraron compromiso y disposición para realizar durante estos días unas funciones que no están dentro de su perfil, pero que su pretensión es permitir que los usuarios puedan ser atendidos.

La Dirección está organizando horarios puesto que el objetivo es que estos voluntarios puedan estar en las lavanderías mientras el movimiento huelguístico se mantenga.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario