Nacionales Titulares

“PERSONA NO ADMISIBLE”| Autoridades hondureñas impiden ingreso de extranjero exconvicto por abuso a menores

extranjero
cable color cable color

La viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, informó mediante sus redes sociales que las autoridades declararon no admisible para ingreso a Hondura a un sujeto extranjero por cometer delitos en su país de origen.

El sujeto fue identificado como un estadounidense de 63 años llamado Jeffrey Bobo, quien pretendía visitar el departamento de Islas de la Bahía.

Lea También: El próximo miércoles darán a conocer la resolución sobre la extradición de Powery Wood

Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM), en una base de datos verificaron que el individuo fue convicto por abuso a menores en el estado de Texas, Estados Unidos.

Conforme a la imagen que subió Villanueva, el extranjero fue procesado por el delito de indecencia con un niño por contacto y la víctima fue una niña de tan solo 12 años de edad.

El Código Penal de Texas establece en su apartado 21.11 que una persona comete ese delito si, con un niño menor de 17 años de edad (ya sea que el niño sea del mismo sexo o del sexo opuesto e independientemente de si la persona conoce la edad del niño en ese momento) la persona adulta se involucra en contacto sexual con el niño o hace que el niño se involucre en contacto sexual.

De igual forma, con la intención de despertar o satisfacer el deseo sexual de cualquier persona: expone ano o cualquiera de las partes genitales de sí misma o del menor de edad.

Lea También: ALARMANTE| Varias personas murieron de manera violenta en diferentes hechos en la zona norte

Por lo que la doctora reiteró que ya “se acabó el turismo sexual, ni la trata de personas en ninguna de sus modalidades”; retornaron a este sujeto nuevamente a su lugar de residencia basando la decisión en los artículos 81, 87 y 94 de la Ley de Migración y Extranjería.

Cabe señalar que los altos mandos de la Secretaría de Seguridad, tienen bajo vigilancia este sector insular del país por numerosas denuncias de los delitos de trata de personas y turismo sexual, por lo que han procedido con investigaciones, allanamientos y capturas de sospechosos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario