Nacionales Titulares

Persistirán incrementos a la gasolina en lo que resta de enero

Incremento gasolina
cable color

Autoridades han prometido que después harían una revisión para mejorar los precios de los carburantes

Las autoridades prometieron una rebaja a los precios de los combustibles, la misma consiste en una revisión realizada a los componentes, incluidos los impuestos que se aplican a los energéticos el país, no obstante, en este mes continuarán las alzas.

Los carburantes en Honduras

[jwplayer LCmTbO6D]

 

“Acordémonos cuando existió aquel ahorro de más de 300 millones de lempiras en la gasolina regular y también en el mismo gas LPG doméstico”, indicó una fuente del gobierno a Canal 11.

“Empezamos a hablar para ver cómo creamos, una forma de alivio y ahorro en la bolsa del consumidor final”, mencionó.

Los combustibles representan un componente importante en la producción nacional según representantes de varios sectores de la sociedad, incluso es el factor principal que determina el precio en muchos productos y servicios del hogar.

Lea También: COMBUSTIBLES EN HONDURAS: se cotizan a precios inflamables 

“Es un impacto que trae efectos multiplicadores en la economía, usted puede ver el tema del incremento de los combustibles causa, por ejemplo, en la canasta básica, electricidad, en el transporte, en el costo de movilización todo se incrementa y al final es un efecto negativo para la economía”, comentó un analista.

Para lo que resta del presente mes, las alzas de los energéticos, seguirán, anuncian las autoridades, supuestamente por el precio internacional del petróleo y las heladas que afectan a Estados Unidos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario