Nacionales Sucesos

EN PERSECUCIÓN POLICIAL| Capturan a presunto miembro salvadoreño de la MS-13 en El Poy

cable color cable color

La Policía Nacional le dio captura a un sujeto salvadoreño, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la zona fronteriza de El Poy, en la región de Ocotepeque.

La detención fue debido a su instancia irregular en Honduras, posteriormente, las autoridades revelaron que fue requerido en años anteriores por asociación ilícita, extorsión y porte ilegal de armas de fuego, «por lo que estuvo recluido por 10 años». 

Lea También: Detienen a mujer señalada de matar a su hijo recién nacido en Lepaterique

El capturado es un ciudadano de El Salvador de 30 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «Danger», esta acción según citan es «siguiendo instrucciones del máximo titular de la Policía Nacional, comisionado de la policía Héctor Gustavo Sánchez». 

De acuerdo al reporte policial, el solicitado fue arrestado mediante una persecución policial, debido a que al conocer la presencia de los uniformados salió huyendo, pero logró ser alcanzado por los agentes.

Lea También: LAMENTABLE | Muere joven en accidente de tránsito en Pimienta, Cortés

Este incidente ocurrió en una cuartería muy cercana a la frontera de El Poy, ubicada entre Honduras y El Salvador.

Ahora, el extranjero será «reseñado por la DPI y posteriormente trasladado al Instituto Nacional de Migración para entregarlo a las autoridades de la República de El Salvador». 

Es preciso señalar que el presidente Nayib Bukele decretó un estado de excepción debido al alto nivel de violencia y comenzó la captura masiva de integrantes de bandas criminales, la Policía Nacional Civil (PNC) de esa nación hizo el recuento de 5,747 pandilleros detenidos en 9 días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario