Nacionales Titulares

PERIODISTAS se pronuncian con respecto a la “Ley de Estrategia de Ciberseguridad”

cable color

Profesionales de la comunicación son coincidentes al considerar como una mordaza a la libertad de expresión el proyecto de ley que pretende controlar el contenido publicado en redes sociales.

[jwplayer dkg2Bb2m]

Muy frescos están los recuerdos del papel preponderante que jugaron las redes sociales en la revolución social que vivió Egipto conocida como la «Primavera Árabe», ejemplos como este trae a colación el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez.

Lea También: En silencio habrían eliminado ley que callaría a periodistas

“Las redes sociales han sido un instrumento para el fortalecimiento de la democracia; la ‘Primavera Árabe’ por ejemplo, se desarrollo a través de las redes sociales; Guatemala esa lucha que tuvo para sacar a los corruptos del poder fue a través de las redes sociales; entonces no se puede limitar una herramienta tan importante para la democracia, justificando la apología del odio”.

Con respecto a los medios de comunicación digitales tienen la opción aplicar la autocensura, considera Marlene Perdomo. “Que nosotros seamos los que regulemos con responsabilidad, con un espíritu de moralidad lo que nosotros escribimos o lo que nosotros mandamos por las redes sociales; de hecho cada una de las plataformas tiene sus propios mecanismos de regulación”.

Ley de Estrategia de Ciberseguridad

Tampoco no descartan que todo este aspaviento generado con esta intención que no figuró en la agenda legislativa previa, no sea más que una cortina de humo con el objetivo de desviar la atención de otros temas de suma importancia y dejarlos en impunidad, como el pacto de impunidad, por ejemplo.

¿considera correcto que se regulen las publicaciones en redes sociales?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario