Coronavirus Nacionales Salud

Periodistas recibirán segunda dosis de Sputnik V el 19 de agosto

cable color

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) informó hoy a través de sus redes sociales que a todos los comunicadores que fueron vacunados con Sputnik V se les administrará la segunda dosis del componente la siguiente semana.

El aviso indica que la jornada de vacunación con Sputnik V tendrá lugar en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), de Tegucigalpa, el jueves 19 de agosto de 2021 a las 8:00 a. m.

El anuncio del CPH pone fin a la incertidumbre de unos 1300 periodistas.

El único requisito para los asistentes será «portar tarjeta de identidad y carnet de vacunación».

La noticia llega tras una espera incierta de al menos 1300 miembros del gremio que fueron vacunados entre el 19 de mayo y el 15 de junio del presente año.

Lea También: La OMS inicia ensayos con nuevos tratamientos para combatir el COVID-19

Algunos ya se vacunaron

Wilfredo Oseguera, secretario del CPH, detalló en una entrevista que 500 periodistas fueron vacunados hoy con la segunda dosis de Pfizer, acorde a la autorización que hizo ayer el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, de la Secretaría de Salud.

Además, señaló que casi doscientos periodistas «ya se habían aplicado la segunda vacuna» sin que hubiese estudios o aprobación oficial que avalase la combinación.

Llegada de Sputnik V

Periodistas y personas de la tercera edad se encuentran en el grupo de 40 mil personas vacunadas con Sputnik V

Un impase administrativo y de logística tanto de la Secretaría de Salud como del Fondo Ruso de Inversión Directa había dejado en suspenso el arribo de la segunda dosis a Honduras y otros países con que también se pactó acuerdos.

Lea También: Galeno que había sido vacunado con la Johnson y Johnson fue ingresado en UCI

Los hondureños afectados llegaban a la cifra de 40 mil personas, entre las cuales se encuentran personas de la tercera edad y empleados de los medios de comunicación del país.

Ayer, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, puso fin parcialmente a la espera, con el anuncio de la llegada al territorio nacional de 20 mil vacunas rusas el domingo 15 de agosto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario