Coronavirus Héroes con Mascarilla Nacionales Titulares

PERIODISTAS: Héroes con Mascarilla en tiempos de COVID-19

PERIODISTAS
cable color

Desde el punto de vista psicológico, la pasión “es un sentimiento muy intenso, que involucra el deseo y el entusiasmo por algo. Refleja un interés particular por una causa, idea, actividad, persona u objeto”.

“PASIÓN”, curiosamente esa fue la respuesta de casi todos los periodistas de Canal 11, al ser consultados sobre, qué significa el periodismo para ellos.

Y es que el periodismo es una profesión de vivencias, que engloba un sinfín de sentimientos, que varían a diario según la magnitud de la noticia.

Lea También: Restablecen el derecho a la libertad de expresión en Honduras

Desde el logro más grande de un país, hasta la tragedia más devastadora, el periodista debe informar desde el lugar de los hechos de manera objetiva e imparcial sobre lo acontecido, guardando y olvidándose por un momento de las emociones.

[jwplayer X0SMgTZR]

 

Reprimir sus sentimientos, mostrarse imparciales, y encontrar un equilibrio entre la empatía y el profesionalismo, ante un hecho que pueda causarle alegría, tristeza, enojo o impotencia, se convierte en la tarea más difícil de un comunicador.

La noticia nunca para, es por eso que el periodista está activo las 24 horas del día y los siete días de la semana.

A diario y a cualquier hora ocurren acontecimientos importantes, buenos y malos, que la población debe conocer, y es el periodista quien está en primera fila recopilando todo los datos necesarios para trasladar la información de manera veraz.

“SACRIFICIO” es otra de las definiciones que le podemos dar, al ser una profesión 24/7, se requiere de bastante entrega, y muchas veces el deber de informar hace que estos profesionales dejen a un lado momentos importantes de su vida personal.

Lea También: Once destacados periodistas que dejaron un legado imborrable en el país

En tiempos de coronavirus, es cuando el periodismo se vive con mayor intensidad, y aunque la forma de ejercerlo ha variado un poco ante las medidas de seguridad, el compromiso de informar está más latentes que nunca.

Es por eso que los periodistas también se convierten en Héroes con Mascarilla al estar con pie firme en esta batalla contra el coronavirus, llevando a la audiencia todo hecho noticioso que surge en torno a la crisis sanitaria, a pesar de los riesgos.

¡Por su esmero, compromiso, y dedicación en trasladar la información de manera veraz y objetiva al pueblo hondureño, el equipo de ONCE NOTICIAS DIGITAL les desea un FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario