Internacional

Periodista que cubrió el inicio de la covid-19 en Wuhan, es condenada a 4 años de prisión en China

cable color cable color

Una periodista independiente de nacionalidad china, quien informó sobre los comienzos de la pandemia de la covid-19 en Wuhan, fue detenida y condenada este lunes.

La comunicadora de 37 años, que durante meses documentó el inició del coronavirus, fue sentenciada a 4 años de cárcel por una corte de Shanghai, Zhang Zhan,

Según uno de sus abogados defensores, la imputada fue declarada culpable de «provocar peleas y causar problemas».

Lea también: OMS advierte que la COVID-19 no será la última pandemia

El mismo defensor de la periodista afirmó que el gobierno chino «suele realizar este tipo de acciones en contra de periodistas, activistas y defensores de derechos humanos».

HOY / China condena a 4 años de cárcel a periodista ciudadana que informó en Wuhan

La periodista, quien también es abogada, viajó a la ciudad origen de la pandemia, Wuhan, a principios de febrero, para informar los inicios de la enfermedad y su posterior intento de contenerla.

Por más de tres meses Zhan informó y publicó fragmentos de la vida cotidiana de los ciudadanos de dicha ciudad, desde que se identificó al virus.

Publicó observaciones, fotos, vídeos en Twitter y Youtube, que al final fueron utilizados por la justicia de Shanghai como prueba para su condena.

Sus publicaciones y denuncias se detuvieron a mediados de mayo, mismo mes en el que se conoció que la periodista era perseguida por las autoridades.

Los fiscales la acusaron de «publicar grandes cantidades de información falsa, y agitar maliciosamente la situación epidémica por covid-19 en Wuhan».

Le puede interesar: Donald Trump firma polémico plan de estímulo económico

Cabe destacar que, la mujer es la primera comunicadora que los que medios internacionales tienen conocimiento de su juicio y posterior encarcelamiento.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario