Coronavirus Nacionales

Periodista David Romero da positivo por la COVID-19

David Romero
cable color

La lista de comunicadores que contraen el mal viral sigue expandiéndose, luego de que el periodista, David Romero, quien enfrenta 10 años de prisión por delitos contra el honor, diera positivo a la COVID-19.

Desde el pasado domingo, a David Romero lo trasladaron hacia un centro asistencial capitalino, ya que presentaba síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, hasta este jueves se confirmó que el comunicador obtuvo un diagnóstico positivo.

Lea También: Marvin Ponce tras denuncia al FBI: “Honduras no es un potrero para que cualquiera venga a meterse”

Según expresó el compañero y amigo de Romero en Radio Globo, Héctor Amador, el periodista se encuentra con oxígeno, pero su salud es estable y se recupera poco a poco.

Cabe recordar que, en marzo de 2019, al director radial lo capturaron en plena transmisión en vivo por delitos de injuria y difamación en perjuicio de la esposa del ex fiscal adjunto, Rigoberto Cuellar.


NO SABE: Marco Bográn desconoce cuándo llegan hospitales restantes

En medio de la incertidumbre por la llegada de los dos primeros hospitales móviles que embarcarán en Puerto Cortés la noche del jueves, ya emanan otras dudas. ¿Cuándo vienen los cinco restantes? ¿Cumplirán con las expectativas?

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, reveló que el ex director de INVEST-H y comprador de los hospitalesMarco Bográn desconoce la fecha de arribo de los demás.

Durante su comparecencia ante la Fiscalía el pasado martes, Bográn solo tenía claro que los dos recintos más grandes que se ubicarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula estarían en el país a finales de semana, pero de los restantes no sabe nada.

Lea También: Barco únicamente transporta un hospital móvil sin equipos médicos ni camillas, asegura Adolfo Facussé

Sin embargo, también está en el aire sí los hospitales que vienen este día van a cumplir con las especificaciones técnicas, luego de que el cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, dijera que en ese barco solo vienen “cascarones”.

Asimismo, existen dudas sobre cuándo se instalarán, ya que la empresa turca ELMED MEDICAL CENTER dejó en claro que solo sus técnicos podrían realizar esa acción. Pero hasta ahora se desconoce en qué fecha ellos aterrizarán en Honduras.

De la misma manera, está en signos de interrogación cuándo comenzarán a contratar el personal sanitario que integrará estos recintos, pues es del conocimiento de todos que ya los hospitales capitalinos están colapsados.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario