Nacionales Sucesos Titulares

Este es el pasado del narco extraditable que murió enfrentándose a la policía en Colón

hetd sera que es amor

Un expediente criminal que data desde el 2015 cuando lo capturaron por el delito de portación ilegal de armas, el narcotraficante, Tito Montes Bobadilla, murió durante un enfrentamiento con fuerzas del orden como uno de los principales líderes de una estructura delictiva dedicada al tráfico de drogas.

Tito Montes Bobadilla, nacido el 20 de junio de 1989 en Limón, departamento de Colón, formó parte del Clan Montes Bobadilla, hasta su muerte a 36 días de cumplir 33 años de edad y sus actividades ilícitas lo llevaron a figurar como uno de los más buscados por la justicia estadounidense que ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

Lea También: Continúa prófugo el narcotraficante Juan Carlos Montes Bobadilla pedido en extradición por EEUU

De acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades, al ahora occiso lo detuvieron el 10 de octubre 2015 por el delito de portación ilegal de armas.

Tres años después, 2018, se emitió una orden de captura para extradición en su contra.

No obstante, según la información ofrecida, en la primera solicitud de extradición aparece el nombre de Alejandro Montes Bobadilla y dicho nombre no existe en el sistema, pero sí aparece, Alejandro Montes Alvarenga, padre de Tito.

Lea También: Capturan miembro del clan Montes Bobadilla durante enfrentamiento armado con cuerpos de seguridad en Iriona, Colón

Será hasta la segunda solicitud de extradición que aparece el número de identidad, 0204-1989-00182 que corresponde a Tito Montes Bobadilla.

El pasado 2 de mayo de 2022 Estados Unidos lo incluye en la lista de criminales por los que ofrece recompensa junto a su madre, Herlinda y su hermano, Juan Carlos; los tres tuvieron un liderazgo en la organización ilícita desde la captura de su hermano menor, Noé, quien ya cumple una condena de 37 años de prisión en EEUU por narcotráfico.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario