Nacionales Titulares

Pepe Lobo: «Yo no he abusado de mi autoridad porque no he cometido ningún delito»

Lobo
cable color

Tras ser acusado por el CNA de presuntamente malversar 25 millones de lempiras, el expresidente, Pepe Lobo, asevera que tiene «el derecho a defenderse».

“Yo no he malversado fondos, yo no he abusado de mi autoridad, porque no he cometido ningún delito, ninguna acción para la cual no estaba facultado en mi condición de presidente de la República que era”, agregó.

Lea También: CNA acusa a Pepe Lobo por supuesta malversación de L25 millones

“Esta bien, están ellos en su derecho de presentar la denuncia y yo en mi derecho de defenderme y lamento mucho que como yo lo he señalado reiteradamente, las cosas sean muy selectivas y tienen dedicatoria”, puntualizó Lobo.

Junto al exmandatario también fue denunciado el exsecretario de Estado en su período de gobierno.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos dijo que se logró identificar un modo de operar que desde el despacho de la presidencia y del despacho de la primera dama se drenaron fondos que tenían finalidades específicas y se utilizaron para fines distintos durante el año 2013.

Lea También: Pepe Lobo: “yo insisto: jamás votaría por alguien que le ha hecho tanto daño a Honduras”

La investigación hizo objeto del drenaje de unos 310 millones de lempiras, fondos transferidos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), a la secretaría de Finanzas mediante cuatro cheques, cada uno por un valor de 75 millones de lempiras y otros dos cheques de 80 millones de lempiras el 15 de noviembre de 2013… este dinero se transfirió solo 12 días antes de elecciones generales, señaló Castellanos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario