Politica

Pepe Lobo será candidato a diputado por alianza entre DC y corriente nacionalista

Pepe Lobo
cable color

La vena política nunca desaparece de importantes figuras como el ex presidente hondureño, Pepe Lobo, quien irá como primer candidato a diputado por Olancho, mediante la coalición entre el Partido Democracia Cristiana y la corriente nacionalista, Nueva Fuerza.

Así lo informó el hijo de Pepe Lobo y candidato presidencial por esta alianza, Jorge Lobo, quien aseguró que él solo cumple con lo que el pueblo olanchano le pide.

Sin embargo, aunque el primogénito de Lobo asegure que el acuerdo político por la candidatura de su padre ya es un hecho, ciertos miembros de la DC lo catalogan como ilegal.

Lea También: Óscar Nájera le dice “gay” a Rony Martínez y sospecha que “lo usaron para decir semejante pencada”

Entre ellos el representante de una corriente democristiana, Nieves Pérez, quien mencionó que la determinación aún no recibe el visto bueno del Pleno Nacional.

No obstante, Lobo Sosa buscará nuevamente un curul en la Cámara Legislativa, luego de ostentar la presidencia de ese poder del Estado durante el periodo 2002-2006.


Manuel Zelaya asegura que Libre no va a renunciar a las elecciones internas

Manuel Zelaya Rosales ha dejado claro que esa institución política no renunciará a participar en las próximas elecciones internas.

Zelaya además aseguró que Libre tampoco desistirá para que haya un nuevo censo electoral y tarjeta de identidad, que garanticen transparencia en los comicios.

 Lea También:“No se valen excusas para no procesar más pruebas”, Ebal Díaz exige pronta respuesta al Laboratorio de Virología

La precandidata de LibreXiomara Castro, amenazó con no participar en la contienda con el mismo censo electoral y documento de identificación.

No obstante, los otros dos precandidatos de esa institución política, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez, manifestaron que ellos si participarán.

 Lea También:Ministra de Salud asegura que no está confirmado si Honduras recibirá medicamento ruso, Avifavir

Entre tanto, las autoridades del Registro Nacional de las Personas han afirmado que para el mes de diciembre estaría lista la nueva identidad.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario