Politica Titulares

Pepe Lobo arremete contra la MACCIH acusándola de hacer ‘show’ en el caso de su hermano

Pepe Lobo canallada del líder
dorada ice

El expresidente hondureño aseguró que la Misión supuestamente está violando el debido proceso al ocupar el rol de la justicia hondureña

El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), despotricó contra la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), asegurando que está ‘irrespeta’ el debido proceso y le ‘quita’ el papel a los operadores de justicia.

Agregó que había que tener ‘dignidad’ y que todo lo que se está haciendo es un ‘show’, referente al caso de su hermano Ramón Lobo Sosa, acusado de fraude y malversación de caudales públicos en el caso denominado ‘Caja chica del hermano’.

Al tiempo que recalcó que todo ciudadano tiene derecho al debido proceso y lo que está ocurriendo es un ‘irrespeto al debido proceso’ y si tienen que investigar que lo hagan, pero ‘sin emitir juicios de valor’, manifestó Pepe.


06/noviembre/2018

Pepe Lobo se pronuncia tras el señalamiento de la MACCIH contra su hermano

Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente hondureño, es acusado de malversación de caudales públicos

El exmandatario Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), se pronunció a través de sus redes sociales luego del informe presentado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que salpica a su hermano Ramón Lobo Sosa en la supuesta malversación de dinero públicos valorados en unos 8.4 millones de lempiras.

Pepe Lobo reacciona tras el señalamiento de su hermano 

[jwplayer yXgdQevB]

 

“Art. 11.1 Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa. Declaración Univ. de Derechos Humanos”, redactó Pepe Lobo en referencia a su familiar.

Lea También: MACCIH señala a reconocidos personajes en nuevo caso de corrupción

Añadió las frases “…es una obligación respetar la Constitución de la República”. “La presunción de inocencia es sagrada”. “… el respeto a la dignidad de la persona humana es, el centro de la vida social, política y económica de la sociedad hondureña”.

La MACCIH ha denominado el caso como “Caja chica del hermano”. En esta causa también se imputa a Wilfredo Francisco Cerrato Durón, padre del actual presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato.

El vocero de la Misión Luiz Antonio Guimarães Marrey, expresó que se malversó dinero público y es “un crimen que deberá ser penado”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario