Nacionales

Pepe Lobo se adelanta y pide que lo llamen a declarar al MP

cable color cable color

El exmandatario dijo estar disponible si es requerido por las instancias judiciales tras las declaraciones del Cachiro que lo vinculan con el narcotráfico

El expresidente Porfirio Lobo Sosa hizo en las últimas horas un llamado al Ministerio Público (MP) para que lo llame a declarar tras las acusaciones que lo vinculan con la narcoactividad, según el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del Cártel de “Los Cachiros”.

El Cachiro volverá a “cantar” mañana en la corte de Nueva York

Lobo Sosa instó al MP y a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para que lo investiguen.

Rivera Maradiaga relató ante los tribunales de Estados Unidos que pagó en al menos tres ocasiones cantidades millonarias al exmandatario a cambio de protección, los pagos los efectuó antes y durante su administración en la presidencia de la República.

Revelan foto de Pepe Lobo en reunión con “Los Cachiros”

Por su parte Lobo Sosa ha rechazado las acusaciones diciendo que “nunca se estuvo con los Cachiros y que nunca se reunió con delincuentes”.

El MP se refirió a la petición del expresidente de Honduras, en el período del 2010-2014, diciendo que recibieron la carta de Lobo Sosa y que hay un grupo de fiscales que se encargan de recabar información de todas las personas que han sido señaladas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario